La Federación Astronómica Mexicana (FEDAM), es una organización civil formada por diferentes organizaciones astronómicas.

Somos una organización civil compuesta por organizaciones astronómicas comprometida con nuestros ideales y nuestro país que promueve y divulga el conocimiento científico vinculado con la astronomía; generando valores y conocimiento a nuestros miembros para su crecimiento y desarrollo científico e intelectual.
Aspiramos a ser una Federación con el reconocimiento oficial de la comunidad astronómica y científica a nivel nacional e internacional: por la labor de divulgación de la ciencia e impulso de sus miembros que inspiren orgullo, pasión y compromiso.
La Federación Astronómica Mexicana (FEDAM), tiene como principal propósito difundir y promover actividades ligadas con la astronomía, así como favorecer e impulsar el desarrollo de sus miembros.
- Buscar espacios propicios para el desarrollo intelectual y cultural de sus miembros y de aquellas personas interesadas por el conocimiento de la astronomía, en especial de la niñez mexicana.

- Fomentar la cooperación entre los asociados para que sus experiencias y actividades coadyuven al desarrollo de la afición astronómica.

- Ser un órgano de consulta y apoyo.

- Efectuar convenios de cooperación e intercambio de experiencias con otras organizaciones astronómicas e instituciones públicas y privadas.

- Difundir información científica y tecnológica, así como los avances y nuevos hallazgos científicos en materia astronómica.

- Promover la formación y capacitación Astronómica.

- Fomentar la comunicación entre profesionales y aficionados.

- Promover la realización de congresos, jornadas, simposios, seminarios y cualquier otra actividad relacionado con la astronomía.

- Ser una herramienta de ayuda para las organizaciones astronómicas.

JUNTA DIRECTIVA

M. I. Miguel León
PRESIDENTE

presidente@fedam.org.mx

LIC. Guillermo Molina
VICEPRESIDENTE

vicepresidente@fedam.org.mx

L.L.I Selin González
SECRETARIO

secretario@fedam.org.mx

M.C. Enrique Navarrete
TESORERO

tesorero@fedam.org.mx

ASOCIADOS

SI ERES PERSONA Y NO PERTENECES A NINGUNA ORGANIZACIÓN ASTRONÓMICA PERO QUIERES FORMAR PARTE DE LA FEDERACÓN.

INSCRÍBETE

Al descargar tu solicitud no olvides enviarla a contacto@fedam.org.mx

Descarga Solicitud Solicitud en Línea

SI ERES UNA ORGANIZACIÓN ASTRONÓMICA (ASOCIACIÓN, SOCIEDAD, GRUPO O CLUB) Y QUIERES FORMAR PARTE DE LA FEDERACIÓN.

INSCRÍBETE

Al descargar tu solicitud no olvides enviarla a contacto@fedam.org.mx

Descarga Solicitud Solicitud en Línea